Mariano Escobedo 444 Col. Anzures CDMX

ventas@ruedasmagicas.com   55-66-94-39-58

ENVÍOS A TODA LA REPÚBLICA

preguntas frecuentes

¿Qué ventajas ofrecen las bicicletas eléctricas?

Son vehículos rápidos, silenciosos, ecológicos, saludables, eficientes y  sobre todo  muy divertidos. Siempre tendrás ganas de moverte porque podrás subir grandes pendientes con un mínimo esfuerzo. Además, no es necesario ningún tipo de permiso de circulación, placas, etc.

¿Como funcionan las bicicletas eléctricas?

Las bicicletas eléctricas incorporan un Sistema de Pedaleo Asistido (también denominado P.A.S. o Pedelec). Este sistema incorpora un sensor que detecta la velocidad del pedaleo o la fuerza transmitida a los pedales. Al presionar el pedal o al dar vueltas al plato, un controlador electrónico registra esta señal del sensor y dirige la energía al motor para que éste asista al avance de la bicicleta a una velocidad y fuerza calculadas, en nuestros modelos hasta con 5 niveles de asistencia. Cuando se deja de pedalear o se acciona el freno, el motor deja de funcionar.

¿Son Seguras?

Por supuesto. Aunque evitar los riesgos es siempre cuestión del usuario, la bicicleta eléctrica en núcleos urbanos es capaz de ponerse a una velocidad segura en muy poco tiempo gracias a su aceleración, esto puede ser muy útil en semáforos o cruces de carretera. Además, tienen un bajo centro de gravedad, que se traduce en una conducción mucho más estable que en una bici convencional.

¿Cuál es el costo por km de una bici eléctrica?

El consumo cada 100km es aproximadamente de 1kw/h. Según las tarifas eléctricas actuales en México, en promedio el kw/h se factura a   $ 0.956, o, lo que es lo mismo: con $1.8 pesos podrás circular 100 Kilómetros. No existe vehículo más rentable.

¿Cuentan con acelerador?

El mercado actual tiene mayor aceptación a la instalación de un acelerador en sus bicicletas eléctricas. En estos casos, el motor se activa mediante un acelerador o un gatillo montado en el manubrio, evadiendo la necesidad al usuario de pedalear, siendo así que el uso de un acelerador ofrece ciertas ventajas y también desventajas, en Vectro tenemos la firme creencia del principio básico de la bicicleta que es pedalear. Actualmente no lo instalamos, aunque estamos trabajando para ofrecerlo a petición del usuario.

¿Como son los motores?

Son motores sin escobillas (“Brushless”). Comparado con los antiguos motores con escobillas, éstos son mucho más eficientes, con mejor relación Toque / Peso, mayor durabilidad, menor ruido, ausencia de chispas e interferencias con instrumentos, mayor potencia y una vida útil más longeva (hasta 9 años)